Septiembre 19, 2016

Los 17 propósitos para cambiar al mundo (Agenda 2030)

¿Quieres ser una empresa que trasciende? Entonces esto puede interesarte.

 

193 Estados Miembros de las Naciones Unidas, junto con otros líderes de la sociedad civil, el mundo académico y el sector privado, entablaron un proceso de negociación democrático y participativo, que resultó en la proclamación de la Agenda 2030 con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible(ODS), los que pretenden en 15 años, poder cambiar el rumbo del mundo.

Esta agenda es un plan mundial en favor a la dignidad, la equidad, la paz y la prosperidad para las personas y el planeta en la actualidad y el futuro. Es un compromiso universal adquirido tanto por países desarrollados como en desarrollo, en el marco de una alianza mundial, que toma en cuenta los medios de implementación para materializar el cambio y la prevención de desastres por eventos naturales extremos, así como la mitigación y adaptación al cambio climático.

Desde que comenzó a implementarse hace tres años, los países están traduciendo esta visión compartida a los planes y a las estrategias de desarrollo nacional en donde todos debemos estar involucrados, desde el hogar, comunidades, pequeñas y grandes organizaciones.

En el marketing moderno, ya no se habla de solo vender, se habla de brindar oportunidades para mejorar la calidad de vida de los consumidores, ese es el mensaje clave. Estos 17 puntos son los que el humano valora hoy y en donde podemos encontrar información para desarrollar campañas y poder ver cómo pudiéramos integrar algo a nuestro negocio. Dirijamos nuestros propósitos y nuestras comunicaciones en ese horizonte.

Si queremos trascender e ir más allá que los competidores, debemos marcar la diferencia ante la sociedad, ante el mundo entero. ¿Quieres ser una marca respetada y amada? Comienza por dirigir tu propósito y tu mensaje en dirección a lo que el mundo quiere para ser mejor. Si deseas saber más sobre los Objetivos Globales visita este enlace.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *