Para tener un sitio web memorable, además de tener una plataforma donde publiques tus productos y servicios, necesitas que tus clientes establezcan un vínculo emocional, donde tu propuesta de valor conecte con sus necesidades, donde se sientan a gusto e identificados.

Si estás comenzando tu emprendimiento o quieres repotenciar tu dominio, toma dato de estos 10 mandamientos sobre qué hacer y qué no hacer al crear tu nuevo sitio web.

1) Invierte en construir un sitio seguro y profesional para tu negocio. No subestimes la importancia de un sitio sólido y fácil de navegar para conseguir ventas.

2) Mantenlo sencillo, demasiado contenido o llamados a la acción puede saturar a los potenciales clientes. No publiques contenido irrelevante, demasiados pop-us o música que suene automáticamente.

3) Haz que sea fácil contactarte desde la página de inicio. No olvides incluir un formulario de contacto, es la sección más importante.

4) Crea una barra de navegación y organiza el contenido por temas y relevancia para los clientes. Que no sea difícil de navegar, el cliente debe encontrar lo que busca en 10 segundos o abandonaran el sitio.

5) Utiliza tipografías legibles y colores balanceados. No uses demasiados colores o fuentes complicadas.

6) Ocupa un promedio de 250 palabras por página, utiliza palabras clave, e incluye 2 ó 3 imágenes. No te extiendas con el texto o uses demasiadas imágenes, espantarás a los visitantes.

7) Utiliza Google AdWords para determinar las palabras clave para la SEO de tu sitio web. No subestimes el poder de estas herramientas que te posicionaran en el buscador.

8) Desarrolla un sitio que funcione correctamente tanto en el computador, como en tablets y celulares inteligentes. No olvides que los actualmente utilizamos los celulares para todo.

9) Incluye una página de blog para desarrollar la personalidad de tu marca. No dejes de compartir contenido interesante donde insertes links a otros sitios, generando tráfico.

10) Permite que los usuarios puedan dejar sus reseñas. No excluyas comentarios sobre tus servicios, 72% de las personas confían en las recomendaciones de usuarios en internet tanto como en las personales.

Opciones hay miles. La clave es conectar con tu audiencia. Una vez que la persona se enamora de tu marca, lo demás llega solo🚀 ¡Construye tu sitio web con nosotros y enamora tus clientes!

¿Tienes algún otro tip para hacer un sitio web memorable? Déjalo en los comentarios 😃