En marketing, los colores ayudan a mejorar la comprensión y la lectura de nuestra marca, la hacen reconocible, y pueden influir en los juicios de compra del cliente.

Elegirlos puede ser simple y sin estrés si dedicas tiempo a entenderlos y sigues estos simples pasos:

  • Comprende lo que significa cada color y la psicología del color: Nuestras emociones están relacionadas con el color en nuestro subconsciente. Revisa más de esto aquí.
  • Ve que te atrae naturalmente: ¿Qué color predomina en las marcas que inspiran tu emprendimiento? Escoge máximo 6 tonos. Aquí hay más info de esto.
  • Evalúa tu combinación de colores: De los colores que elegiste ¿Son complementarios, análogos o monocromáticos? Busca el balance. Aquí hay más info de esto.
  • Establece la autoridad del color: Elige máximo 2 de tus 6 colores para que sean tus colores dominantes. Los otros serán secundarios al crear todas las ilustraciones y elementos de tu marca.

Si sigues con dudas para escoger los colores de tu marca ¡Contáctanos! podemos asesorarte #Wujuu!