¿Te has peguntado por qué algunas marcas venden más que otras, a pesar de ser más caras y tener la misma calidad y diseño?

A nadie le gusta pagar más dinero. A no ser que percibamos un mayor valor, entonces, ¿Cómo conseguimos ser marcas amadas y valoradas?

El valor no es un cálculo racional, es sentimental

Las marcas deben posicionarse en el corazón de sus clientes, por eso la verdadera batalla con la competencia no es una cuestión de productos o de precios, sino de percepciones. Los valores percibidos, lo que descodifican y perciben los clientes, es la clave para conquistar su corazón y mente.

Tu propuesta de valor no es tu producto, es la idea que se forman los clientes sobre tu marca, ya sea por la buena comunicación, la atención recibida, la identidad visual, la página web o la misma experiencia con el producto o servicio.

El marketing moderno se trata de crear marcas ‘Lovemark’ que se involucren emocionalmente con los clientes y generen lealtad más allá de la razón.

La fortaleza de una marca está en la capacidad de formar una propuesta de valor, mantén en cuenta estos criterios si quieres que los consumidores se conviertan en amantes, seguidores, y fanáticos de tu marca.

  • Conecta con sus necesidades
  • Ofrece soluciones
  • Genera preferencia

Si aún te es difícil “manejar” la manera en que el público te percibe, define estos elementos y lograrás la Imagen de Marca que deseas: 

  • Cliente ideal: No necesariamente venderás más si abarcas más el mercado; enfócate en potenciales clientes que tienen un problema que tú puedes resolver.
  • Territorio: Los atributos con que quieres que tu cliente ideal te identifique (seguridad, experiencia, calidad, energía, confianza). Busca siempre un valor único de ventas, algo que te diferencie siempre.
  • Valores: Equilibra el lado racional con el emocional. Es decir, las cifras, datos, características técnicas con las sensaciones y emociones que conecten.
  • Personalidad: Que tu web, redes sociales, trabajadores, empaques, productos y campañas publicitarias proyecten tus valores y territorio de marca. Sé coherente en todo momento.

Cada acción es capaz de construir o destruir la Imagen de marca que quieres transmitir

 Si quieres saber más o te gustaría asesorarte sobre cómo construir tu Identidad de Marca como una verdadera #LoveMark contáctanos y juntos impulsaremos tu negocio 🚀