5 Técnicas para captar más leads en tu sitio web

¿Te esmeraste por hacer el mejor sitio web posible, pero los visitantes pasan por éste y no logras que se convierten en clientes potenciales? Si esto es así, lo primero es no desesperarte o frustrarte, y salir corriendo a gastar más dinero en un rediseño de la página o en una nueva estrategia de marketing digital costosa.
Sin duda, no es agradable ver cómo pasa el tiempo y los clientes potenciales siguen sin aparecer, al menos en las cantidades que necesita tu negocio. Sabes que eso significa que tendrás menos oportunidades de conectarte con tu público objetivo y generar más ventas. Y aún peor, es ver que tienes una gran cantidad de visitantes en tu sitio, pero la mayoría se van a los 5 segundos sin mostrar ningún interés.
Un cliente potencial, es un comprador interesado que llega como visitante a tu sitio web y que realiza una acción, como suscribirse a un boletín, una lista de correo electrónico o un blog. Una vez que esto sucede, obtienes sus datos y puedes hacerle seguimiento, con el fin de convertirlo en un futuro cliente.
Entender este proceso de generación de clientes potenciales o “leads”, te puede ayudar a determinar cómo puedes optimizar tu sitio web, para brindarle una mejor experiencia de usuario a quienes lo visitan, pero sin desperdiciar montones de recursos adicionales. Sigue leyendo y te indicaremos 5 técnicas infalibles que puedes aplicar para que puedas captar más clientes potenciales a través de tu sitio web.
1. Ofrece un imán de leads gratis
Utilizar un imán de leads es una manera muy efectiva de capturar más clientes potenciales en tu sitio web. ¿Cómo lo haces? En este caso, se trata de utilizar obsequios. Y mientras más valiosos sean esos incentivos, mayor oportunidad tendrás de que ese prospecto te deje sus datos de contacto.
Entre los obsequios o incentivos más utilizados están los libros electrónicos o ebook, invitaciones a seminarios web, documentos técnicos e, incluso, consultorías o asesorías gratuitas. Cualquiera de estas fórmulas te puede servir para captar la atención de ese visitante en tu sitio web y obtener la información de contacto que necesitas. De esa forma, logras pasar ese prospecto a tu embudo de ventas, para convertirlo en cliente y, por consiguiente, en ventas para tu negocio.
Para determinar cuál de estos incentivos le puede interesar más a tu público objetivo, puedes averiguar uniéndote a plataformas sociales como Reddit o Quora y buscar discusiones sobre temas que tengan que ver con tu nicho. La información que hallarás en estas interacciones sociales te permitirá definir qué tipo de imán de lead, es el más adecuado para obtener el mayor número de clientes potenciales.
2. Optimiza las páginas para tus clientes
Si el contenido de tu sitio web no se conecta con las necesidades reales de esas personas que podrían ser tu cliente, no habrá forma de convencerlos. Lo primero debe ser tener una estrategia clara, para que redactes contenidos para tu sitio web que efectivamente den respuestas a las necesidades de esos futuros clientes.
Las páginas de tu sitio web deben seguir un discurso que le vaya diciendo a ese cliente potencial, lo que necesita oír para solucionar su problema. Ese hilo discursivo que debes seguir para optimizar las páginas de tu sitio, debe abordar:
- El tema, producto o servicio de la página
- Cómo ese tema, producto o servicio puede ayudar al cliente
- Los pasos que debe tomar ese cliente para conseguir esa ayuda
- Todo tipo de estadísticas que puedas compartir para reforzar tu mensaje
- Señalar qué está en juego, si el cliente no recibe tu ayuda
- Cuál es el siguiente paso para el cliente (call to action)
La idea con esto, es que tomes cada página que tenga problemas para generar conversiones o que tenga altas tasas de rebote o de clics, y adaptarlas a este hilo discursivo.
Puedes leer también: ¿Cómo las estrategias de marketing digital pueden influir en las decisiones de tu negocio?
Puedes leer también: ¿Por qué debes invertir en marketing digital?
3. Utiliza eficazmente las llamadas a la acción (CTA)
Los llamados a la acción o call to action (CTA) son el instrumento más efectivo para guiar a los visitantes de tu sitio web para que tomen una acción. Seguramente has visto muchos CTA navegando por sitios web en internet, ya que son esos botones o banners destacados que te animan a hacer algo concreto, como “llama ahora”, “pruébalo gratis” o “compra ahora”.
Los CTA deben estar presentes en tu sitio web de generación de clientes potenciales. Sin embargo, para lograr atraer la atención de esos visitantes, tienes que saber captar su atención de la manera más inteligente. En este caso, en lugar de usar el típico botón de “comprar ahora”, puedes aumentar la probabilidad de captar leads, utilizando palabras impulsadas por la acción, como: “Reserva tu puesto ahora” o “Prueba antes de comprar”.
También es importante que elijas un color para tu botón de CTA que se diferencie del resto del sitio web o que haga contraste, para llamar la atención de los visitantes.
3. Instala una opción de chat activo
Hoy es muy común ver una función de chat en la mayoría de los sitios web. Sin embargo, no es por pura casualidad que estén allí, sino más bien porque son uno de los instrumentos más efectivos para captar clientes potenciales.
Este tipo de función es muy útil como guía para los visitantes del sitio web, ya que permite iniciar una conversación y despejar cualquier duda que pueda impedir que la persona tome una acción. Incluso, el chat puede vincularse directamente con el equipo de servicios de atención al cliente, para que las personas puedan recibir una atención personalizada.
Al mismo tiempo, la función de chat te puede ayudar a recopilar datos de clientes potenciales, los cuales puedes usar más adelante para ponerlos en contacto con representantes de atención al cliente. De esa forma, pueden recibir respuestas detalladas a cualquier duda que puedan tener sobre los productos o servicios que ofreces.
4. Mejora la estrategia de tu blog
Uno de los instrumentos más efectivos para llevar leads hacia tu sitio web, es el blog. Sin embargo, debes cuidar que los temas que aparezcan allí sean sobre el sector de industria al que pertenece tu negocio, para que puedas posicionarlo como líder de opinión sobre esos temas.
Por ejemplo, si tu empresa es una tecnológica, las publicaciones del blog deberían enfocarse en temas, como: “5 innovaciones tecnológicas que debes probar” o “Las 5 mejores soluciones de inteligencia de negocios”.
También es importante que la actualización del blog sea frecuente, para que motores de búsqueda, como Google, puedan clasificar el sitio web en las primeras posiciones de las SERPs o páginas de resultados de los motores de búsqueda.
Mientras más alto aparezca el sitio web en las SERPs, más oportunidades tendrá de recibir visitantes, lo que elevará también las probabilidades de captar mayor número de potenciales clientes a través de tu sitio web.
Con estas técnicas para captar más leads hacia tu sitio web y con algunas más que seguro hallarás por cuenta propia, son mayores las probabilidades de que aumentes la cantidad de potenciales clientes para tu negocio. Pero si lo has intentado y aún no logras tu objetivo, en Wujuu! podemos ayudarte. Solo contáctanos y nuestro equipo de asesores en marketing digital te indicarán la mejor forma de optimizar tu sitio web, así como el resto de tus plataformas digitales, para que puedas conseguirlo en el plazo más breve.