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¿Quieres subir el tráfico de tu web? Esto es lo que debes hacer

Tiempo de lectura: 5 minutos

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¿Qué es el tráfico web?

El tráfico web es un recurso vital para cualquier negocio en Internet. Sin él, su público no sabrá lo que tiene que ofrecer y, por lo tanto, probablemente no comprará nada ni volverá a visitar su sitio, ¡lo que podría ser muy decepcionante!
Hay mucho que hacer para garantizar que los contenidos sean vistos por quienes desean acceder a ellos; esto incluye cosas como los esfuerzos de optimización de los motores de búsqueda (SEO), además de las campañas de marketing en las redes sociales, en las que la marca y la publicidad se acomodan tanto a la tradicional

¿Qué tipos de tráfico web hay?

¿Cómo puede aumentar la visibilidad de su empresa en Internet? Hay una variedad de estrategias y fuentes que le ayudarán con esto. Una forma es añadiendo un diseño web optimizado para mejorar los resultados de los motores de búsqueda, ¡lo que hace que más personas visiten su sitio!

Tráfico Orgánico

El tráfico orgánico a un sitio web puede generarse a través de la búsqueda en Google o de los enlaces en el contenido de los sitios web, como las acciones en las redes sociales. De este modo, es posible realizar campañas publicitarias gratuitas sin anuncios de pago y con un mayor conocimiento de la marca gracias a la generación orgánica de más visitantes de todo el mundo que encuentran su sitio a través de búsquedas naturales en palabras clave populares.

Tráfico de Pago

El tráfico de pago es una forma estupenda de generar un interés más específico por parte de los clientes potenciales. Por ejemplo, si quiere que su sitio web sea visto por personas que viven en la ciudad de Nueva York, ¡sólo tienen que comprar un espacio publicitario en una de estas plataformas con su tarjeta de crédito!
Los anuncios de pago dan resultados instantáneos, son el complemento perfecto para una estrategia de SEO, lo que se convierte en mejores resultados para su sitio web.

Tráfico directo

Hay muchas maneras de hacer llegar su sitio a los clientes potenciales: una de ellas es a través del tráfico directo. Esto incluye a las personas que introducen la URL (Localizador Uniforme de Recursos) de un sitio web directamente en la barra de búsqueda de su navegador o que llegan a él haciendo clic en sitios favoritos marcadores de inmediato sin pasar primero por el proceso de indexación en Google, también conocidas como visitas «naturales» o tráfico orgánico, esta fuente de tráfico toma fuerza cuando se utilizan campañas de email marketing.

Tráfico de referral

Cuando un usuario hace clic en su enlace desde otro sitio web, esto se conoce como tráfico de referencia. En otras palabras, no fueron dirigidos hasta allí utilizando Google u otro motor de búsqueda, ¡la acción de ir directamente a la página que usted desea en su lugar!.

Tráfico de social media

La mejor manera de conseguir tráfico social es a través de Facebook, Twitter y otras redes. Este tipo de visitantes refuerza la necesidad de tener una presencia empresarial en esos sitios porque se involucran con su contenido más profundamente que los demás, ¡lo que significa que tendrá una mayor posibilidad de convertirlos en compradores o clientes potenciales!
no todas las redes sociales son para cada marca, recuerde identificar a que redes emplea su público objetivo, para así hacer presencia en ella.

 

5 Estrategias para aumentar el tráfico web

¿Tus productos o servicios son excepcionales pero ni una mosca se para en tu web? Ups, seguro tu respuesta fue afirmativa, ¿cierto? Eso nos lleva a hacerte la siguiente pregunta:

¿Sabías que el blogging se ha convertido en el mejor aliado de las empresas para atraer tráfico a su sitio web?

De modo que, si aún no lo tienes incluido en tu web, es momento de poner manos a la obra, de lo contrario, tu página seguirá estando desierta. Espera, ese tan solo es el primer paso porque aquí te compartiremos la estrategia para subir el tráfico de tu web en el menor tiempo posible. ¡Toma nota!

1. Conoce a tu audiencia

¿Te lanzaste a escribir un blog con temas súper interesantes sin antes analizar a tu lector ideal? ¡Grave error! Una equivocación muy común es pensar que si el tema es interesante para ti, ya das por hecho que también será del agrado de los internautas.

Por supuesto que es primordial escribir sobre temas que te gustan, pero si tu blog tiene la finalidad de vender un servicio, toma en cuenta que tu cliente potencial no siempre tiene las mismas inquietudes que tú.

Para resolverlo, tómate el tiempo de conocer datos esenciales, como su rango de edad, nivel educativo, ubicación geográfica, preocupaciones, anhelos e inquietudes. Es un trabajo de investigación minucioso, pero solo de esa manera lograrás escribir contenidos basados en los intereses personales de tu cliente.

2. Realiza un calendario de publicación

Además de escribir temas que resuelvan el problema de tu audiencia, establecer un día y horario específico de publicación motivará a tu lector a estar al pendiente de tus contenidos. Entre más constante y puntual seas, tendrás mayores probabilidades de quedarte en la mente de tu cliente potencial.

Además de eso, realizar un calendario mensual de publicación también te ayuda a ser más organizado y productivo al momento de redactar tus contenidos.

3. Interactúa con tus lectores

Una estrategia infalible para atraer tráfico a tu web. No basta con publicar contenido y dejarlo que solo haga el trabajo; tienes que crear estrategias para que el lector se anime a dar clic en el enlace de tu artículo.

Por ejemplo, si esta semana publicarás un blog sobre recetas veganas económicas, crea un post de interacción en tus redes sociales con respecto al tema y anímalos a debatir sobre platillos veganos a bajo costo. Es ahí cuando puedes aprovechar para invitarlos a conocer el tema a profundidad en tu blog.

4. Promociona tu web en otras plataformas

El lector no llega por sí solo a tu web o blog, tú tienes que crear estrategias y campañas de marketing para que eso suceda, de lo contrario, seguirás estando en el anonimato. Si quieres aumentar tu número de suscriptores, te sugerimos promocionarlo en todos los medios posibles.

  • Newsletter
  • Redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram)
  • Alianzas con otros bloggers
  • Banners y entradas patrocinadas (Adwords, Facebook Ads)

5. SEOptimiza tus contenidos 

Las keywords o palabras clave son una magnífica oportunidad de atraer tráfico. Para lograrlo, busca las keywords más relevantes para Google y optimiza tus artículos con estrategias SEO on page y off page. ¿Tienes dudas sobre estos temas? En este artículo te compartimos todo sobre el posicionamiento SEO y una lista de estrategias que son realmente efectivas para captar más lectores.  Tener un blog aporta grandes beneficios a tu empresa. ¿Aún no estás convencido? Echa un vistazo a los sitios web de las empresas más importantes y te darás cuenta por qué son tan reconocidas.

¡No te quedes atrás y comienza a subir el tráfico de tu web! En Wujuu conocemos las estrategias para conocer los intereses de tu cliente ideal, establecer un calendario funcional, gestionar las plataformas de promoción y aplicar la optimización SEO en tus contenidos. Escríbenos cuanto antes.

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