¿Tus productos o servicios son excepcionales pero ni una mosca se para en tu web? Ups, seguro tu respuesta fue afirmativa, ¿cierto? Eso nos lleva a hacerte la siguiente pregunta:

¿Sabías que el blogging se ha convertido en el mejor aliado de las empresas para atraer tráfico a su sitio web?

De modo que, si aún no lo tienes incluido en tu web, es momento de poner manos a la obra, de lo contrario, tu página seguirá estando desierta. Espera, ese tan solo es el primer paso porque aquí te compartiremos la estrategia para subir el tráfico de tu web en el menor tiempo posible. ¡Toma nota!

1. Conoce a tu audiencia

¿Te lanzaste a escribir un blog con temas súper interesantes sin antes analizar a tu lector ideal? ¡Grave error! Una equivocación muy común es pensar que si el tema es interesante para ti, ya das por hecho que también será del agrado de los internautas.

Por supuesto que es primordial escribir sobre temas que te gustan, pero si tu blog tiene la finalidad de vender un servicio, toma en cuenta que tu cliente potencial no siempre tiene las mismas inquietudes que tú.

Para resolverlo, tómate el tiempo de conocer datos esenciales, como su rango de edad, nivel educativo, ubicación geográfica, preocupaciones, anhelos e inquietudes. Es un trabajo de investigación minucioso, pero solo de esa manera lograrás escribir contenidos basados en los intereses personales de tu cliente.

2. Realiza un calendario de publicación

Además de escribir temas que resuelvan el problema de tu audiencia, establecer un día y horario específico de publicación motivará a tu lector a estar al pendiente de tus contenidos. Entre más constante y puntual seas, tendrás mayores probabilidades de quedarte en la mente de tu cliente potencial.

Además de eso, realizar un calendario mensual de publicación también te ayuda a ser más organizado y productivo al momento de redactar tus contenidos.

3. Interactúa con tus lectores

Una estrategia infalible para atraer tráfico a tu web. No basta con publicar contenido y dejarlo que solo haga el trabajo; tienes que crear estrategias para que el lector se anime a dar clic en el enlace de tu artículo.

Por ejemplo, si esta semana publicarás un blog sobre recetas veganas económicas, crea un post de interacción en tus redes sociales con respecto al tema y anímalos a debatir sobre platillos veganos a bajo costo. Es ahí cuando puedes aprovechar para invitarlos a conocer el tema a profundidad en tu blog.

4. Promociona tu web en otras plataformas

El lector no llega por sí solo a tu web o blog, tú tienes que crear estrategias y campañas de marketing para que eso suceda, de lo contrario, seguirás estando en el anonimato. Si quieres aumentar tu número de suscriptores, te sugerimos promocionarlo en todos los medios posibles.

  • Newsletter
  • Redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram)
  • Alianzas con otros bloggers
  • Banners y entradas patrocinadas (Adwords, Facebook Ads)

5. SEOptimiza tus contenidos 

Las keywords o palabras clave son una magnífica oportunidad de atraer tráfico. Para lograrlo, busca las keywords más relevantes para Google y optimiza tus artículos con estrategias SEO on page y off page. ¿Tienes dudas sobre estos temas? En este artículo te compartimos todo sobre el posicionamiento SEO y una lista de estrategias que son realmente efectivas para captar más lectores.  Tener un blog aporta grandes beneficios a tu empresa. ¿Aún no estás convencido? Echa un vistazo a los sitios web de las empresas más importantes y te darás cuenta por qué son tan reconocidas.

¡No te quedes atrás y comienza a subir el tráfico de tu web! En Wujuu conocemos las estrategias para conocer los intereses de tu cliente ideal, establecer un calendario funcional, gestionar las plataformas de promoción y aplicar la optimización SEO en tus contenidos. Escríbenos cuanto antes.