LoveMarks ¿Qué son y como crearlas?
[lwptoc] Una Lovemark, como su nombre lo sugiere, nace de la unión de las palabras love (amor) + mark (marca). El término fue acuñado por Kevin Roberts, CEO de la agencia publicitaria Saatchi &
Wujuu!: la historia detrás de la marca de la sonrisa
Cómo sobresalir, cómo posicionarse, fueron las primeras inquietudes que tuve con respecto al trabajo de marcas. Ya en la universidad comencé a adentrarme en la ciencia de hacer transcender, de
7 Motivadores de compra para que deseen tus productos
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Identidad de Marca: cómo lograr que el cliente vea el valor y no el precio
¿Te has peguntado por qué algunas marcas venden más que otras, a pesar de ser más caras y tener la misma calidad y diseño? A nadie le gusta pagar más dinero.
Endomarketing: Cómo enamorar a tu equipo de tu marca
Es una realidad que las empresas destinan la mayoría de sus esfuerzos en planes y estrategias para captar nuevos clientes, y en el mejor de los casos buscan fidelizarlos; sin considerar que el factor más importante del crecimiento de una empresa son los empleados.
¿Te suena familiar?
Ni la competencia, ni la crisis económica, es la desmotivación de los empleados la principal amenaza que pone en riesgo tanto la productividad y rendimiento de una empresa como la imagen que se percibe de la marca. Si no eres capaz de generar pasión de tu equipo por su marca ¿Cómo esperas que tus clientes se enamoren de ella? Para contrarrestar esto surge el EndoMarketing, “Endo” hace referencia al marketing interno, destaca la importancia de motivar a tu equipo de trabajo para la obtención de buenos resultados: aumenta el compromiso, reduce la rotación y atrae talento cualificado.¿Cómo aplicar el EndoMarketing en tu negocio?
Practicarlo requiere un mayor compromiso por parte de la empresa hacia sus trabajadores, da igual si tu empresa es grande o pequeña, sin siquiera tocar sueldos u horarios, aquí nos enfocamos en como conquistar a tu equipo de trabajo a nivel emocional, ya que de eso se tratan las #MarcasFelices o #LoveMarks. A continuación te mencionamos las bases para conseguirlo:- Mantenlos motivados: crea objetivos y metas que se traduzcan a premios, bonos, viajes o hasta un aumento de sueldo.
- Sorpréndelos: Puede ser desde un desayuno, una giftcard para una tienda o supermercado, hasta entradas al cine para ir con su familia ¡Y no puedes olvidar su cumpleaños! Así sea cantarle cumpleaños y un chocolate, cada detalle cuenta.
- Intégralos a la Marca: Contágialos de tu visión y entusiasmo, que sepan cual es la estrategia de marca y la importancia de su roll en la empresa.
- Valora su trabajo: Reconoce un trabajo bien hecho y el esfuerzo que requirió, un “gracias” o unas felicitaciones los impulsarán a superarse.
- Respeta sus tiempos: No envíes correos sin importancia o los contactes fuera de su horario de trabajo. Mejor hacer una reunión semanal para quedar al tanto de todo y disminuir las dudas que puedan surgir.
- Escúchalos: Podrás estar al tanto de lo que pasa dentro de tu negocio, identificar problemas a tiempo y solucionar antes de que pase a mayores; pueden tener esa conversación en la reunión semanal.
- Hazlos participar: Anímalos a formar parte de procesos creativos, buscar soluciones, y aportar nuevas ideas, aumentara su compromiso con la empresa.
- Manténlos informados: La comunicación es fundamental en el área laboral, evita que lleguen noticias importantes o difíciles por sorpresa. También enseñar la importancia de reconocer los errores, si el jefe lo hace y admite que errar es de humanos, tus empleados no ocultaran errores o problemas.
- Crea un entorno agradable: cuida la iluminación, la comodidad, el ruido, las temperaturas y la higiene como los factores mínimos que garantizar en el entorno de trabajo.
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