Cada vez son más los modelos y tendencias de venta que se observan en el mundo cambiante que hoy tenemos. Una oferta de envío rápido, económico o alguna idea innovadora de servicio pueden ser quizás los motores que hoy te llevan a pensar en el desarrollo de un negocio propio, una Pyme o Startup.

Quizás ya has comenzado a dar pasos importantes o incluso a presentar tu marca al público, lo importante es que, sea cual sea el área de tu negocio, en el Marketing Digital tienes una oportunidad inmensa para mostrar los productos y / o servicios que posees. De hecho, si logras sacar provecho de las técnicas digitales y ubicarlas en los nichos de mercado correspondientes, no importa el tamaño de tu empresa, estarás compitiendo junto a las más grandes.

A continuación, te presentamos 7 Tips o consejos de gran impacto para que hagas despegar tu STARTUP de la mejor manera:

  1. Crea una estrategia de Marketing de Contenidos

Lo que en un momento fue una tendencia del mercado, hoy es indispensable. Establecer una estrategia que te permita comunicar contenidos de valor que atraigan a tu público objetivo es fundamental para comenzar a pisar firme con tu negocio.

El consumidor de hoy tiene muy claro lo que quiere y lo que elige para consumir, y tú tienes el poder de ofrecerle lo que busca.

Genera una estrategia que destaque, genere interés y se acerque a las necesidades de tus clientes.

  1. Crea Buyer Personas

La oferta que desarrolles debe estar enfocada en esas personas que realmente puedan estar interesadas en tu marca. Para ello debes conocerlas, y por eso es importante que descubras quienes son, cuáles son sus intereses, a qué se dedican, sus gustos, horarios e incluso comportamientos. Todos estos elementos te ayudarán a definir ese perfil ficticio que representa a tu cliente principal, y con eso claro, podrás trabajar para ese tipo de persona.

  1. Invierte en una estrategia SEO

La mejor forma para lograr posicionar tu marca, es mostrarla. ¿De qué otra manera podría un cliente saber de ella y conocer lo que ofrece?

Una buena estrategia SEO te permitirá posicionar tu presencia web en buscadores, lugares y posiciones importantes dentro de la visual y las búsquedas de las personas. Eso aumentará tus posibilidades de conversión y te colocará por encima de tu competencia.

  1. Aprovecha los canales de RRSS

Son muchas las Redes Sociales que hoy en día forman parte de la vida de los consumidores.

Se estima que las principales manejen un universo de usuarios de más de 2mil millones de usuarios. Por ello, aprovechar esos espacios de difusión resulta de total necesidad para cualquier marca, y más aún si se trata de una que recién comienza a hacerse presente en el mercado.

  1. Considera la utilización de campañas de Email Marketing

¿Quién no tiene un correo electrónico?

Las campañas por email no solo te ayudarán a captar atención, sino que también te permitirán fidelizar. Poder atender a tus clientes antes, durante y después de que han interactuado con tu marca te ayudará a mantener relaciones duraderas en el tiempo.

Además conlleva bajos costos, es compatible con la mayoría de los dispositivos electrónicos,   puedes programar tus envíos, personalizarlos, medir resultados y muchas otras ventajas.

  1. Organiza sorteos o concursos

Con ello lograrás despertar la atención de personas interesadas en tu oferta de valor, acercarte a sus gustos, necesidades y comenzar a trabajar por convertirte en una sólida opción para ellos a futuro.

  1. Investiga y utiliza Casos de Referencia

Tomar ejemplos importantes y destacados dentro de nuestra área nos permitirá generar buenas ideas, aprender mucho más del negocio, e incluso emular técnicas que hayan ayudado a otras marcas a despegar y posicionarse.

Nunca antes resultó posible llegar a tus clientes de una manera tan sólida, rápida y a tan bajo costo. Por ello, no debes dudar más en implementar estas técnicas que hoy te ofrece el Marketing Digital para potenciar tu marca, e incluso saber que puedes hacerlo de la mano de un equipo de profesionales que no solo aman transitar estos caminos, sino que saben crear el camino acorde y necesario para que tu marca llegue a un feliz destino.

¿Qué te parece? ¿Te gustaría conversar?