¿Qué tan preparado está tu negocio para el mundo digital?

Hoy en día muchas organizaciones, indiferentemente de su tamaño o área de servicio, se han visto en la necesidad de replantear la forma en que trabajan y especialmente, la forma cómo se acercan a sus audiencias. El distanciamiento social es en la actualidad, la principal norma que rige cualquier actividad que vayamos a realizar y es sin duda, uno de los factores que ha impactado directamente en la rentabilidad de las organizaciones en estos tiempos de pandemia provocada por el COVID-19.

La cuarentena total en muchas de las regiones de nuestro país, ha hecho que muchas empresas hayan tenido que cerrar sus puertas al público, limitando las posibilidades de intercambio comercial entre las marcas y sus audiencias. Esta situación se ha convertido en el escenario ideal para que micro-empresarios y emprendedores comiencen a proyectar sus negocios al ámbito digital. Sin esta acción, es totalmente factible que las empresas cierren no solo las puertas al público sino que también, sus operaciones.

En tiempos de crisis puedes llorar 😢o vender pañuelos 🤩

En estos tiempos es conveniente ver la crisis como una oportunidad, no solamente por querer darle una mirada holística a la vida, sino que debe ser hoy por hoy, una forma de salir adelante en medio de la parálisis económica. Pero ¿Cómo puedo continuar impulsando mi negocio ni no puedo ni ver a mi cliente a los ojos? La respuesta es simple: perdiéndole el miedo al mundo digital y atreverse a lanzar tu negocio en plataformas digitales.

Las plataformas digitales como un sitio web o un blog corporativo, son hoy en día absolutamente necesarias para afrontar la nueva normalidad y van a permitirnos crear contenidos de valor para transmitir confianza y cercanía con nuestros clientes.

Seguramente te cuestionarás sobre el capital que vas a necesitar para llevar tu negocio a ese nivel. La buena noticia es que no necesitas de altas sumas de dinero para alcanzarlo. Para esto, te presentamos algunas plataformas en línea que te ofrecen la posibilidad de construir tu primer sitio web, sin gastar ni un centavo:

1.WIX

Wix es por excelencia uno de los portales más conocidos para crear tu propia página web gratis  y lo mejor es que no necesitas ser un desarrollador o tener mucha experiencia en diseño, ya que te ofrecen herramientas simples para crear contenido, incluso para tener tu tienda en línea.

2. Google Mi negocio

Google ofrece a los empresarios la posibilidad de obtener más que una ficha de tu empresa en internet. El Perfil de negocio de Google te permite conectarte fácilmente con los clientes en la búsqueda de Google y Maps, brindándote la posibilidad de construir tu sitio web, de forma gratuita solo con tu cuenta gmail.

3. Kolau

El Banco de Chile en alianza con Kolau, ofrecen la posibilidad de crear tu propia página web en solo 15 minutos. Además te da la oportunidad de publicar en Google Ads con un bono de hasta $75 USD. Lo mejor, es que no necesitas ser cliente del banco para crear tu propio sitio.

4. WordPress

En WordPress puedes crear desde un blog hasta una simple página web usando templates y aplicaciones fáciles de instalar. Además de la opción gratis, puedes escoger en versiones pagadas para ampliar las funcionalidades de tu negocio.

5. Site123

En Site123 puedes crear un sitio web super moderno y fácil de crear. La plataforma casi hace todo el trabajo por ti, tú solo tienes que escoger algunos ajustes para adaptarlo a tu marca.

Hoy en día hay muchos lugares donde puedes construir tu propio sitio web de forma gratuita y sin que tengas mucha experiencia en el tema digital, pues te ayudan a hacer todo el trabajo de forma sencilla. Sin embargo, muchas te limitan las opciones en versiones gratuitas y casi siempre te impulsan a adquirir versiones pagadas. Lo importante es tener cuidado al momento de escoger estas opciones pues en ocasiones lo barato puede salir caro, ya que te pueden contaminar con exceso de publicidad.

Si necesitas lanzar tu negocio al mundo digital con un sitio web memorable, único y adaptado a lo que necesitas, no dudes en contactarnos y con gusto te ayudamos.