Mindful marketing: principal tendencia en 2021

El teletrabajo, la transformación digital y pasar largas horas en casa, han marcado el inicio de tendencias innovadoras en 2021. Por ejemplo, el mindful marketing o marketing consciente está entrando en juego para dar un giro exponencial a las estrategias de venta y mercadeo.  ¿Quieres saber si puedes aplicarlo en tu marca? Entonces, acompáñanos:

Qué es mindful marketing

El mindful marketing se deriva del término mindfulness, una práctica que tomó fuerza durante la pandemia, ya que se relaciona con actividades que buscan alejarnos del estrés y la ansiedad. Esta tendencia es una nueva faceta del marketing digital la cual trata de adoptar un enfoque consciente a la hora de crear estrategias de persuasión y venta. 

La técnica mindfulness empezó a utilizarse en el mundo empresarial para reducir la frustración laboral y fomentar un ambiente sereno, lo cual genera una influencia positiva en los resultados de la empresa. 

Asimismo, el mindful marketing promueve un consumo más equilibrado de tus productos con la finalidad de buscar el bien social antes de incrementar tus ventas. 

Cómo aplicar mindful marketing en tu estrategia

Estudia a tu nuevo cliente

Para tener éxito en tu nueva estrategia mindfulness, es primordial que desarrolles un nuevo prototipo de cliente ideal. Considera que las nuevas generaciones son jóvenes que se preocupan por el medio ambiente y sienten respeto por aquellas empresas que se comprometen con la protección del medio ambiente y bienestar animal. Si te das cuenta, en muchos países del mundo, el consumidor muestra preferencia por las marcas que forman parte de una causa social noble. Una tendencia que deberás considerar al momento de crear tu estrategia. 

Replantea tus valores

Aporta algo positivo a la sociedad, pero hazlo de corazón, no por destacar el nombre de tu marca. Algunos negocios y empresas suelen alejarse de las realidades sociales porque solo se enfocan en las ganancias. Para evitar ser parte de esa práctica, tu responsabilidad social debe notarse en todos tus productos o servicios. 

Para lograr tu objetivo, replantea tus valores para orientarlos a cumplir con los lineamientos de tu estrategia. Por ejemplo, en vez de hacer colaboraciones esporádicas con alguna ONG y mostrar tu logo, establece un compromiso real para transmitir a tu audiencia lo que amas hacer por los demás. 

Sé empático 

Para cautivar a un público que se preocupa por el medio ambiente y la protección animal, es necesario que primero conectes de manera consciente con este tipo de clientes. Debes ser capaz de comprender sus anhelos, frustraciones y aquellos problemas que no los dejan dormir por la noche. 

Si quieres desarrollar una estrategia de marketing consciente, debes tener la habilidad de escuchar a las personas para empatizar con ellas. Solo así lograrás una verdadera conexión emocional con tu público objetivo. 

Fomenta la felicidad en tu empresa

Para lograr una influencia positiva en la sociedad, lo ideal es empezar por el corazón de tu empresa, es decir, tus colaboradores. Buscar la felicidad de quienes forman parte de tu equipo es lo primero que debes tomar en consideración para que se sientan satisfechos y realizados. 

Escúchalos, dales la libertad de proponer y tomar decisiones, establezcan objetivos y permite que trabajen en los horarios que se sientan más productivos. Estas iniciativas harán que se sientan orgullosos de lo que hacen y felices de formar parte de tu equipo. 

Después de leer estos puntos, te darás cuenta de que el mindful marketing crea marcas felices, las cuales logran clientes satisfechos y leales. ¿Te gustaría aplicar esta técnica en tu negocio? En Wujuu somos especialistas en crear marcas felices. Escríbenos para desarrollar los nuevos valores de tu proyecto.