Wujuu!

7 Motivadores de compra para que deseen tus productos

Tiempo de lectura: 2 minutos

El deseo es una fuente poderosa de hacer dinero, porque es el impulso de toda compra.

El 80% de las compras que realizamos son impulsos de emociones, a los que luego añadimos argumentos lógicos para justificarlas. Detrás de estas emociones están las ansias de adquirir algo.

Por eso, si lo que buscas es vender y destacar entre otros negocios que ofrecen lo mismo que tú, necesitas relacionar tu oferta a los motivadores de compra.

Aléjate de frases trilladas como “satisfacción garantizada”, “servicio integral”, “nuestra calidad y experiencia nos avala”, no tienen identidad y serás uno más del montón.

Si hay algo recalcamos en este blog, es que las personas no compran productos sino experiencias. Veamos algunos ejemplos aplicados a los motivadores:

  • Nadie compra relojes de alta gama para ver la hora, sino para verse sofisticado.
  • La gente no va al gimnasio porque tenga las mejores instalaciones, sino porque quiere estar sana, sentirse bien consigo misma, y verse más atractivo.
  • Es horrible ir a comprar cremas antiarrugas, pero igual se venden porque las personas buscan mantenerse jóvenes.
  • No llevas a tus hijos a un buen colegio solo por la educación, sino también por las oportunidades que surjan de esa educación, además de buenas amistades y contactos que quedaran para su futuro.
  • Hacer un curso nuevo puede ser tedioso, pero las personas lo hacen porque quieren ser más exitosos.

 

Por eso, cuida siempre que tu propuesta de valor incluya uno o más motivadores de compra:

El truco para poder aplicarlos a tu negocio está en preguntarte «¿Para qué?»

Recuerda plantearlo como algo que el cliente potencial va a “ganar” , “mantener” o “miedo a perder”
  • 1) Seguridad: Vende el deseo de sentirse protegido, tanto física como emocionalmente. Transmite tranquilidad. Lo solemos ver en aseguradoras, productos infantiles, autos, servicios médicos.
  • 2) Dinero: Vende el deseo de generar riqueza. Transmite libertad financiera, éxito. Lo solemos ver en bancos, centros educativos, negocios piramidales.
  • 3) Amor: Vende el deseo de encontrar a alguien especial o el añoro de un ser querido. Transmite pasión, romanticismo, cariño, afecto. Lo solemos ver perfumes, joyas, comidas.
  • 4) Sexo: Vende el deseo de generar atracción sexual, seguridad en sí mismo, admiración. Transmite sensualidad, seducción, lograr conquistar y tener sexo, popularidad. Lo solemos ver en desodorantes, perfumes, bebidas alcohólicas.
  • 5) Belleza: Vende el deseo de prolongar la juventud y potenciar el atractivo físico. Trasmite valor, cariño y cuidado propio. Lo solemos ver en cosméticos, moda, tratamientos estéticos, artículos deportivos.
  • 6) Estatus: Vende el deseo de tener una posición privilegiada en la sociedad o un grupo social. Transmite la vía de acceso a privilegios, exclusividad, glamour. Lo solemos ver autos, relojes, tecnología, bebidas alcohólicas.
  • 7) Bienestar: Vende el deseo de tener experiencias placenteras y memorables. Transmite la vía para tener felicidad, libertad, diversión, adrenalina. Lo solemos ver mobiliario, artículos deportivos, comidas y bebidas, parques, agencias de turismo, hoteles.

¡Y estos son solo algunos! Ahora que los sabes, haz el ejercicio de volver a los ejemplos e identificar cada motivador, nunca volverás a ver la publicidad de la misma manera.

Analiza cuál es tu oferta, cuál es el beneficio de tu producto o servicio » y luego construye los mensajes de tu marca cuidando de tener el “para qué” incluido.

¿Ya tienes una idea de hacia dónde dirigir tu negocio? ¡Cuéntanos en los comentarios!

 

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