7 Motivadores de compra para que deseen tus productos

El deseo es una fuente poderosa de hacer dinero, porque es el impulso de toda compra.
El 80% de las compras que realizamos son impulsos de emociones, a los que luego añadimos argumentos lógicos para justificarlas. Detrás de estas emociones están las ansias de adquirir algo.
Por eso, si lo que buscas es vender y destacar entre otros negocios que ofrecen lo mismo que tú, necesitas relacionar tu oferta a los motivadores de compra.
Aléjate de frases trilladas como “satisfacción garantizada”, “servicio integral”, “nuestra calidad y experiencia nos avala”, no tienen identidad y serás uno más del montón.
Si hay algo recalcamos en este blog, es que las personas no compran productos sino experiencias. Veamos algunos ejemplos aplicados a los motivadores:
- Nadie compra relojes de alta gama para ver la hora, sino para verse sofisticado.
- La gente no va al gimnasio porque tenga las mejores instalaciones, sino porque quiere estar sana, sentirse bien consigo misma, y verse más atractivo.
- Es horrible ir a comprar cremas antiarrugas, pero igual se venden porque las personas buscan mantenerse jóvenes.
- No llevas a tus hijos a un buen colegio solo por la educación, sino también por las oportunidades que surjan de esa educación, además de buenas amistades y contactos que quedaran para su futuro.
- Hacer un curso nuevo puede ser tedioso, pero las personas lo hacen porque quieren ser más exitosos.
Por eso, cuida siempre que tu propuesta de valor incluya uno o más motivadores de compra:
El truco para poder aplicarlos a tu negocio está en preguntarte «¿Para qué?»
Recuerda plantearlo como algo que el cliente potencial va a “ganar” , “mantener” o “miedo a perder”
- 1) Seguridad: Vende el deseo de sentirse protegido, tanto física como emocionalmente. Transmite tranquilidad. Lo solemos ver en aseguradoras, productos infantiles, autos, servicios médicos.
- 2) Dinero: Vende el deseo de generar riqueza. Transmite libertad financiera, éxito. Lo solemos ver en bancos, centros educativos, negocios piramidales.
- 3) Amor: Vende el deseo de encontrar a alguien especial o el añoro de un ser querido. Transmite pasión, romanticismo, cariño, afecto. Lo solemos ver perfumes, joyas, comidas.
- 4) Sexo: Vende el deseo de generar atracción sexual, seguridad en sí mismo, admiración. Transmite sensualidad, seducción, lograr conquistar y tener sexo, popularidad. Lo solemos ver en desodorantes, perfumes, bebidas alcohólicas.
- 5) Belleza: Vende el deseo de prolongar la juventud y potenciar el atractivo físico. Trasmite valor, cariño y cuidado propio. Lo solemos ver en cosméticos, moda, tratamientos estéticos, artículos deportivos.
- 6) Estatus: Vende el deseo de tener una posición privilegiada en la sociedad o un grupo social. Transmite la vía de acceso a privilegios, exclusividad, glamour. Lo solemos ver autos, relojes, tecnología, bebidas alcohólicas.
- 7) Bienestar: Vende el deseo de tener experiencias placenteras y memorables. Transmite la vía para tener felicidad, libertad, diversión, adrenalina. Lo solemos ver mobiliario, artículos deportivos, comidas y bebidas, parques, agencias de turismo, hoteles.
¡Y estos son solo algunos! Ahora que los sabes, haz el ejercicio de volver a los ejemplos e identificar cada motivador, nunca volverás a ver la publicidad de la misma manera.
Analiza cuál es tu oferta, cuál es el beneficio de tu producto o servicio » y luego construye los mensajes de tu marca cuidando de tener el “para qué” incluido.
¿Ya tienes una idea de hacia dónde dirigir tu negocio? ¡Cuéntanos en los comentarios!