¿Aún no tienes claro qué papel juega la optimización SEO en tu marca? Pongamos un ejemplo fácil de posicionamiento SEO que seguro a ti o algún conocido les ha pasado: 

Aquí es donde hace magia de posicionamiento SEO

Imagina el siguiente panorama: por fin decidiste llevar una vida saludable que involucre alimentación balanceada. Pero como apenas comienzas en esta nueva etapa, no tienes mucha información al respecto; por lo tanto, lo primero que haces es buscar en internet “recetas saludables”. 

Te aparecen varias alternativas en Google pero, por supuesto, tú das clic en las primeras opciones de búsqueda, ¿cierto? Ahora bien, como te encantaron los platillos saludables de uno de los sitios, decides indagar más y te das cuenta de que detrás de esa marca hay un especialista que ofrece servicios de nutrición de acuerdo a tu peso, estatura e historial clínico. 

¡Eso ya sonó más interesante!

¿Qué pasa después?

Por supuesto, de inmediato te das cuenta de que ese nutriólogo es bueno porque te encantaron sus recetas, entonces decides contactarlo para solicitar sus servicios personalizados porque sabes que serán más efectivos. 

¿Te das cuenta? Aquí es donde hizo magia la optimización SEO. Ese nutriólogo solicitó los servicios de especialistas para crear su sitio web y optimizarlo para que aparezca en los primeros lugares de Google. Y de ese modo, está atrayendo clientes potenciales

¿Aún crees que tu marca no necesita optimización SEO?

¿Qué es SEO y para qué sirve?

Después del ejemplo anterior, quizá ya te será más fácil comprender la definición. SEO es el posicionamiento en buscadores cuyo objetivo es mejorar la visibilidad de tu sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. 

Para que esto sea posible, es necesario conocer las principales ramas del SEO

¿Qué es SEO on page?

También conocido como SEO on site, este tipo de posicionamiento consiste en optimizar todos los elementos dentro de tu sitio web, tales como la configuración técnica, el contenido visual, textos y lo intuitiva que sea para el usuario. 

Con esta rama del SEO lograrás:

  • Aspirar a una mejor posición en los buscadores.
  • Atraer tráfico de calidad a tu sitio web. 
  • Contribuir a que tu prospecto entienda de inmediato sobre qué trata tu sitio.
  • Identificar qué contenido es relevante para las consultas. 

SEO off page 

El SEO off page hace referencia a todas las acciones de optimización que tienen lugar fuera de tu sitio web. Además de la generación de enlaces, también incluye tácticas como link building, redes sociales, marketing de contenidos, participación en podcasts, generación de citas locales, etc. 

¿Por qué es importante? Veamos: 

  • Es vital para construir tu marca
  • Aumenta la autoridad de tu sitio web
  • Facilita tu posición en los términos de búsqueda más competitivos.

Cómo optimizar mi sitio web

Para conseguir los resultados que acabamos de mencionar, debemos tomar acciones tanto fuera (off page) como dentro de la página (on page). Por ejemplo:

  • Optimiza todos los titulares de tu web.
  • Cuida la meta descripción y otras etiquetas. 
  • Trabaja la estructura de tus URL. 
  • Coloca links internos. 
  • Publica contenidos de interés en tu blog y actualiza con frecuencia. 
  • Incorpora enlaces de páginas web de calidad. 
  • Comparte en tus redes sociales para garantizar mayor visibilidad. 
  • Envía comunicados y notas de prensa. 
  • Recurre al guest posting para tener más alcance. 

Optimizar tus contenidos es todo un arte que requiere de conocimientos específicos y años de experiencia; habilidades que solo los especialistas en marketing y SEO pueden garantizar. 

Si realmente deseas aumentar tu autoridad y superar a tu competencia, en Wujuu contamos con un equipo de expertos que te ayudarán a optimizar tu presencia online. ¡Escríbenos ahora mismo a contacto@wujuu.cl!