Una Lovemark, como su nombre lo sugiere, nace de la unión de las palabras love (amor) + mark (marca). El término fue acuñado por Kevin Roberts, CEO de la agencia publicitaria Saatchi & Saatchi, que fue el primero en describir qué es este concepto en su libro ‘Lovemarks: The Future Beyond Brands’.

que es una lovemark

Las «Lovemarks» o «Marcas amadas» son aquellas marcas que consiguen establecer una relación emocional con su público de una manera irracional, que trasciende el propio producto y conecta con el cliente.

No se trata de colocarse en la mente de la audiencia como la mejor compañía para un servicio, sino de estar ahí siempre, de establecer un vínculo emocional o incluso sentimental.

Despiertan pasiones en la audiencia para construir una base de clientes totalmente fieles, que respeten por encima de todo los valores de la empresa y se identifiquen hasta el punto de enamorarse de ella❤. Solo cuando una firma consigue esto es cuando se la puede bautizar como una verdadera Lovemark.

El concepto surgió cuando Kevin Roberts se dio cuenta de que en el mundo de las marcas casi todo estaba hecho y se preguntó qué es lo que hace que un consumidor sienta amor y lealtad por una marca. Como en toda relación, el fundamento de las lovemarks se basa en el amor y el respeto y, según el propio Roberts, sugiere que los siguientes son los ingredientes clave para crear Marcas Amadas:

  • Misterio: Grandes historias, pasado, presente y futuro; aprovecha los sueños, mitos e íconos; e inspiración
  • Sensualidad: Sonido, vista, olfato, tacto y gusto.
  • Intimidad: Compromiso, empatía y pasión.

Actualmente este es el mejor mecanismo para conseguir una elevada rentabilidad en cualquier negocio moderno🚀 ¿Te gustaría aumentar el valor de tus productos con este método? No te pierdas nuestro blog sobre Identidad de Marca.

Si quieres saber más sobre esta pasión, no puedes dejar de ver esta charla que realizó en Kevin Roberts en TEDex, está en inglés, pero puedes activar los subtítulos y configurarlos para que se traduzcan automáticamente a español en la misma ventana de Youtube😃:

 

¿Tienes alguna duda? ¡Déjala en las comentarios o contáctanos!