Sí, ¿qué esperas? Estamos en el mejor momento de hacerte visible en internet, motivado a la aparición del COVID19, el mercado comercial ha sufrido un impacto de gran potencia. Las ventas mediante e-commerce o comercio electrónico han crecido inmensurablemente, logrando que más empresas opten por este medio para promocionar sus productos y servicios.

Ya sabemos que existe mucha información en Internet para aprender lo básico de marketing online, y empresas como Paypal ofrecen un sistema muy fácil a la hora de implementar pago efectivo. Es así, ¿cuál es la excusa para no promocionar lo que deseas?

Aquí te dejamos 7 pasos para crear una tienda online:

1- Seleccionar el nombre y el dominio de tu tienda online

Debe ser un nombre memorable, fácil de escribir, cortos y en lo posible descriptivo.En el caso del dominio, si además contiene alguna de nuestras palabras clave, te ayudará a posicionarnos en los buscadores por esos términos.

2. Crea un logotipo

Sencillo, fácil de recordar, atractivo, al igual que el nombre, descriptivo y memorable.

3. Elige una buena empresa de hosting

Busca una empresa que te ofrezca un hosting de calidad y garantía. Encontrarás de todo, pero asegúrate de que tenga velocidad, si tarda en cargar, Google podría penalizarte y enviarte al fondo de los resultados de búsqueda.

4. Usa un buen CMS para e-commerce

Al escoger el hosting ten en cuenta que disponga del CMS que hayas escogido pre-instalado, así la instalación será automática y sencilla.

5. Personaliza tus productos y/o servicios

Sea cual sea lo que quieras vender, ofrece siempre un catálogo que pueda ser subido automáticamente, para comenzar está bien, pero no olvides personalizar cada texto con respecto al que puedan conseguir con el de tus competidores. Sé creativo.

6. Ofrece todos los métodos de pago posibles

Mientras mayor facilidad para pagar, mayor alcance tendrás. Puedes incluir desde transferencias, tarjetas y otras alternativas como la pasarela integral de Paypal.

7. Crea un blog que acompañe a la tienda

Si quieres atraer tráfico de calidad a tu tienda, aplicando SEO para tiendas online, la creación de un blog te servirá de algún modo para promocionar tu producto o servicio.

¿Ya te decidiste a montar tu tienda online? ¿Tienes dudas? Aprovecha esta oportunidad, lo que más verás son negocios cerrados.

Coméntanos qué te ha parecido, y qué otra cosa harías para hacerte visible (Que no sea salir desnudo en plena pandemia 😜).