Cómo sobresalir, cómo posicionarse, fueron las primeras inquietudes que tuve con respecto al trabajo de marcas. Ya en la universidad comencé a adentrarme en la ciencia de hacer transcender, de lograr que una marca perdure en el tiempo y que sea recordada no solo por las mentes, sino también por los corazones de los clientes.

Allí conocí el trabajo de Kevin Roberts sobre las Lovemarks, y comenzaba entonces un mayor interés en el tema que me llevó a transitar los caminos del neuromarketing y el impacto de las emociones en las decisiones de compra.

Una historia de empatía comenzaba, llena de nuevos escenarios que sin saber me embarcarían en un camino de emociones y grandes satisfacciones que abrazaría cada uno de los pasos de este lindo proyecto.

Nuevas latitudes

Para el año 2016, ya radicada en chile, tuve la oportunidad de conocer la propuesta de Tony Hsieh tras sus hallazgos en el movimiento Delivering Happiness, indagando cada vez más en las formas y prácticas adoptadas por las empresas para lograr tener colaboradores felices.

Todo esto me llevó a un nivel superior. Para aquel momento asumía un nuevo reto como “Embajadora de la Felicidad en el Trabajo”, en una empresa consultora, en la ciudad de Santiago.

Todo comenzaba a cobrar un sentido apasionante, así que fue solo cuestión de tiempo para unir todos estos elementos y dar forma a un nuevo proyecto orientado al Marketing.

En ese momento nace Wujuu!, una consultora que durante sus primeros pasos llevó mi nombre, “Consultora Rosanna Polo”.

Continuaba el proceso de crecimiento de nuestro sueño creativo. La llegada de cada nuevo proyecto nos hacía felices y fortalecía nuestras ganas de avanzar. Luego, en uno de esos días de alegría, ¡puff! sin darnos cuenta celebrábamos una buena noticia bajo el grito de “Wujuu”; y de repente, ahí estaba.

La palabra ¡Wujuu! es reconocida mundialmente como una expresión de alegría y celebración, de ahí el nombre de nuestra empresa. Por ello nuestra imagen combina esta divertida palabra con una sonrisa dentro de una nube de comunicación. De esta manera expresamos alegría, la alegría que impregna todo aquello que comunique o se manifieste.

Así, en febrero del año 2020, Wujuu! fue reconocida como marca registrada de conformidad con el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI).

¿Qué nos mueve?

Buscamos ayudar a las organizaciones a encontrar sus propósitos; a conocer y potenciar todo aquello que puede llevarlas más allá de la simple venta de un producto o servicio, para que logren generar conexiones reales y duraderas que les permitan convertirse en marcas amadas por los clientes (Ver artículo Marcas Felices)

¿Qué tenemos?

Una agencia fuera de lo común. No vendemos “servicios pre-empaquetados”.

Nuestros procesos acompañan a cada organización y les permite alcanzar resultados diferentes conectando con las emociones de todos los involucrados, desde sus empleados hasta su cliente final.

¿Dónde vamos?

Caminamos de manera activa, de la mano de nuestros clientes y manteniéndonos a la vanguardia dentro de nuestra área. Buscamos motivos, emociones, intereses y levantamos proyectos alegres e interesantes, que ofrezcan valor a cada persona y generen sentimientos positivos entorno a cada marca.

Wujuu! sigue creciendo 🚀, convirtiendo ideas en proyectos felices y llevando cada marca a otro nivel, porque avanzar significa entender los cambios para actuar, en lugar de esperar los cambios producto de la actuación de otros.

Rosanna Polo

Directora Ejecutiva Wujuu! Spa